Geotech S.L.

Castellano | Euskera
Síguenos en:

Asistencia técnica en finales de obra y GIS en el ayuntamiento de Amorebieta


Desarrollo GIS y asistencia técnica para el control de los finales de obras en el terreno municipal del ayuntamiento de Amorebieta.

Promotor: Ayuntamiento de Amorebieta - Etxano

Año: 2005 hasta la actualidad

Los finales de obra en muchos municipios difieren con la realidad y se provocan fallos que en la planimetría quedan reflejados tanto en la geometría con pasos de tuberías inexistentes, falta de rigor en el emplazamiento de mobiliarios urbanos, deslindes incorrectos, etc. y como en la información de materiales, diámetros, válvulas y elementos incorrectos.

Para evitar ese tipo de problemas, en Geotech para cada final de obra se analiza metro por metro cada una de las infraestructuras dependientes del ayuntamiento para su correcta recepción, no sólo en obra si no también en la planimetría presentada.

Geotech, ha desarrollado un sistema que trabaja según lo dictaminado por la directiva INSPIRE de obligado cumplimiento a partir del 2012 y desarrollado en su integridad en software libre. El sistema se basa en ofrecer a los técnicos municipales la utilización de sus herramientas tradicionales de CAD junto a un potente Sistema de Información Geográfica (GIS) que les permita hacer consultas variadas a la base de datos, (km de tuberías de un cierto material y un rango de diámetro determinado, presión de la red de abastecimiento y detección de posibles goles de ariete, etc.).

Know How: Desarrollo de TICs para la prospección de la información en campo para herramientas de GPS, PDAs y programas GIS para el desarrollo cartográfico posterior. Personal cualificado en las labores de campo.