Geotech S.L.

Castellano | Euskera
Síguenos en:

Geotech desarrolla las actividades de


 

A través del ‘Birding’, los participantes descubrirán el mundo avícola. “Nos parece maravilloso invitar a conocer las aves en nuestro entorno. Mediante estas salidas, aquellos que nos visiten podrán observar diferentes tipos de aves, escuchar los sonidos que emiten, contemplar sus vuelos, aprender a identificarlas y saber de sus costumbres, ciclos migratorios, etc.”, explica Rosario Martínez, presidenta de la Cuadrilla de Añana.


Una de las maneras más en auge de los últimos tiempos de practicar deporte en grupo también formará parte de este programa, ‘Nordic Walking’. Se trata de una forma de marcha que incorpora el movimiento de la parte superior del cuerpo a la habitual acción de las piernas. Todo ello se consigue caminando con dos bastones especiales diseñados específicamente para esta modalidad. “Es un movimiento nuevo para todo el cuerpo, es agradable, muy efectivo y actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad”, apunta Martínez.

Las personas que se inscriban en esta práctica deportiva, que activa el 90 por ciento del cuerpo, recorrerán, junto con monitores expertos en ‘Nordic Walking’, rutas de baja dificultad sin apenas desnivel.


Los amantes de la bicicleta también tendrán oportunidad de divertirse en familia o con amigos a través de las rutas propuestas en este programa. Se ofertarán rutas sencillas aptas para todos los niveles. La actividad tendrá una duración de entre 2 y 3 horas y partirá desde el camping de Angosto. Las personas que no dispongan de bicicleta podrán alquilarlas en el Centro BTT Valderejo-Añana. “No sólo se podrán alquilar bicicletas tradicionales sino que también estarán a disposición las bicicletas eléctricas con las que cuenta este Centro”, explica Martínez.


Y es que el Centro BTT Valderejo-Añana dispone de innovadoras bicicletas eléctricas de montaña con pedaleo asistido. “Es por ello que esta actividad la pueden realizar personas de todas las edades y condiciones. Las bicicletas eléctricas son idóneas para disfrutar plenamente de la naturaleza y a la vez respetar el medio ambiente”, comenta la presidenta.


Otra de las maneras para conocer de primera mano el Valle Salado, diferentes obras arquitectónicas y espacios naturales de gran valor naturalístico de la Cuadrilla de Añana es el senderismo. “Mediante esta actividad queremos que los participantes hagan deporte a la vez que disfrutan de la historia y la naturaleza de nuestros espectaculares paisajes”, señala Martínez. Así, será posible descubrir el lago de Caicedo-Yuso, el Parque Natural de Valderejo, el río Purón, etc.


Blanca Lacunza, directora de Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava, entidad colaboradora con este programa, destaca la importancia de conocer “nuestro entorno. Sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio cultural y natural y a la vez practicar deporte en grupo, con la familia o con amigos”. 
Para participar en las actividades es necesario reservar plaza a través del número de teléfono 945 010 948 o mediante el correo electrónico anana@geotech.es.

 

Fuente: Zaraobe Digital, Diario de Noticias del Alto Nervión


+info Kartela
+info EU
+info ES