Geotech S.L.

Castellano | Euskera
Síguenos en:

17 Ayuntamientos de Euskadi ya están en la Red de Centros Nordic Walking


Esta iniciativa de fomento del deporte y mejora de la salud se está extendiendo en Euskadi. A los 17 Ayuntamientos que ya conforman la red, se les suma otros cuatro nuevos con la incorporación de los municipios de Donostia-San Sebastian, Balmaseda, Markina-Xemein y Maeztu.
 
Además 2015 acogerá la incorporación de los primeros Centros NW en otras comunidades.
 
Un Centro Nordic Walking es un espacio de libre acceso acondicionado para la práctica de la marcha nórdica sobre entornos naturales y culturales. Se trata de una marca de garantía registrada para conservar la calidad del producto y velar por los intereses de todas aquellas administraciones que entran a formar parte de la Red,

La Red de Centros Nordic Walking es un proyecto basado en la Marcha Nórdica que permite la unión de  esta modalidad de marcha con las infraestructuras públicas al aire libre.

Con todo ello se pretende crear un entorno (urbano y natural) que facilite la práctica de actividad física y ayude a reducir la conducta sedentaria.

El Centro Nordic Walking cuenta con una malla de rutas perfectamente señalizadas, con un mínimo de kilómetros pensados para todos los niveles, cartografiados y señalizados según el grado de actividad deportiva.

Estas rutas siempre parten de un centro social u oficina de turismo o centro deportivo desde donde se pueda obtener información detallada acerca de la práctica, de los diferentes itinerarios, ventajas para la salud y otros recursos de interés como son los turísticos y medioambientales.

Se puede definir a un Centro Nordic Walking como un espacio de libre acceso para el caminante de ámbito municipal, ideado para todo tipo de personas y de todas las edades que permite la práctica de la marcha nórdica con la finalidad de mejorar la salud y a su vez da a conocer las riquezas paisajísticas, naturales y culturales del municipio.